Follow us On YouTube Follow us On FaceBook



or
Search Language
Browse
Medical Animations
Medical Animation Titles
Custom Legal Animations
Patient Health Articles
Most Recent Uploads
Body Systems/Regions
Anatomy & Physiology
Diseases & Conditions
Diagnostics & Surgery
Cells & Tissues
Cardiovascular System
Digestive System
Integumentary System
Nervous System
Reproductive System
Respiratory System
Back and Spine
Foot and Ankle
Head and Neck
Hip
Knee
Shoulder
Thorax
Medical Specialties
Cancer
Cardiology
Dentistry
Editorial
Neurology/Neurosurgery
Ob/Gyn
Orthopedics
Pediatrics
Account
Administrator Login

Dedo en gatillo (tenosinovitis estenosante) - Medical Animation

 

This animation may only be used in support of a single legal proceeding and for no other purpose. Read our License Agreement for details. To license this image for other purposes, click here.

Ready to License?

Item #ANH19223es — Source #1

Order by phone: (800) 338-5954

Dedo en gatillo (tenosinovitis estenosante) - Medical Animation
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Los antebrazos contienen músculos flexores que le permiten doblar los dedos, estructuras largas en forma de cordón llamadas tendones conectan estos músculos con los huesos de los dedos y el pulgar. Un túnel de tejido llamado vaina del tendón, rodea cada tendón. Esto permite que el tendón se deslice suavemente cuando los dedos se mueven. La vaina se mantiene en su lugar mediante bandas de tejido llamadas poleas. Estas mantienen el tendón cerca del hueso para que tenga un funcionamiento óptimo. Cuando los músculos flexores se contraen, las poleas ayudan a guiar a los tendones para flexionar o doblar los dedos. Normalmente, los tendones se deslizan suavemente a través de las poleas cuando los dedos se flexionan y se extienden. El dedo en gatillo, también conocido como pulgar en gatillo o tenosinovitis estenosante, es una afección en la cual la polea en la base del dedo se inflama y se hincha. Esto dificulta que el tendón se mueva a través de la polea. Con el tiempo, el tendón también puede hincharse y formar una protuberancia cerca de la polea. Cuando se dobla el dedo, el área inflamada en el tendón puede causar una sensación de enganche o gatillo, ya que, inicialmente, se engancha en la polea y luego se desliza por debajo. Si no se trata, el tendón puede hincharse lo suficiente como para que no pueda pasar por debajo de la polea, como resultado el dedo puede quedar atascado en una posición doblada. Si tiene un dedo en gatillo puede tener uno o más de los siguientes síntomas: Un bulto blando en la palma de la mano en la base de su dedo. Una sensación de enganche, traba o bloqueo cuando mueve el dedo. Y dolor al doblar o estirar el dedo. No se conoce la causa del dedo en gatillo, sin embargo, algunas afecciones que pueden aumentar el riesgo incluyen: diabetes, artritis reumatoide, gota y lesiones repetidas. El agarre fuerte y repetitivo de la mano, también puede aumentar el riesgo. Para tratar el dedo en gatillo leve, el médico puede recomendarle que descanse la mano y evite las actividades que lo empeoren. El médico puede recetarle medicamentos antiinflamatorios, o una inyección de corticoesteroides para reducir la inflamación. También es posible que necesite usar una férula para mantener el dedo recto. Si los tratamientos no quirúrgicos no han funcionado, el médico puede recomendarle que se someta a un procedimiento quirúrgico. Para iniciar el procedimiento, el cirujano hace una pequeña incisión en la palma de la mano, luego, se corta la polea para liberar el tendón. Al final del procedimiento, la incisión se puede cerrar con puntos y se cubre con un vendaje suave. Para obtener más información sobre el dedo en gatillo, hable con su médico.

YOU MAY ALSO WANT TO REVIEW THESE ITEMS:
Medicamentos para Artritis Reumatoide
Medicamentos para Artritis Reumatoide - mea123606

Add to my lightbox
Find More Like This
Artritis reumatoide
Artritis reumatoide - ANH14140es
Medical Animation
Add to my lightbox
Find More Like This
Artritis Reumatoide
Artritis Reumatoide - mea103509

Add to my lightbox
Find More Like This
Artritis Reumatoide Juvenil
Artritis Reumatoide Juvenil - mea121144

Add to my lightbox
Find More Like This
Cambios en el Estilo de Vida para Controlar la Artritis Reumatoide
Cambios en el Estilo de Vida para Controlar la Artritis Reumatoide - mea123605

Add to my lightbox
Find More Like This
Condiciones En Profundidad: Artritis Reumatoide
Condiciones En Profundidad: Artritis Reumatoide - mea123604

Add to my lightbox
Find More Like This
This exhibit is available in these languages:
What attorneys say about MLA and The Doe Report:
"You and your company are wonderful. Your service, turnaround time, quality and price were better than I could have asked for. Please add me to your long list of satisfied customers."

Robert F. Linton, Jr.
Linton & Hirshman
Cleveland, OH

"The Doe Report's Do-It-Yourself Exhibits program enables easy customization of complex medical exhibits at a reasonable expense and in a timely manner. Practically speaking, custom medical exhibits are no longer an unthinkable luxury, but a routine necessity."

Jack S. Cohen
Levy, Angstreich, Finney, Baldante & Coren
Philadelphia, PA

"I wanted to thank you for the terrific job you did illustrating my client's injuries. The case was settled at the pre-suit mediation, and I believe a good part of the success we had was due to the medical legal art you prepared.

Your work received the ultimate compliment at the conclusion of the mediation. The hospital risk manager took the exhibit with them at the conclusion of mediation, and will be using it to train nurses on how to prevent bed sores..."

Steven G. Koeppel
Troy, Yeslow & Koeppel, P.A.
Fort Myers, FL

"The Doe Report is a visual feast of medical information for personal injury lawyers."

Aaron R. Larson, Esq.
President
ExpertLaw.com













Awards | Resources | Articles | Become an Affiliate | Free Medical Images | Pregnancy Videos
Credits | Jobs | Help | Medical Legal Blog | Find a Lawyer | Hospital Marketing